Vivir en el Valle Central de Costa Rica: Santa Ana es mi hogar.
Este es el segundo de una serie de tres artículos de pueblos deseables al oeste de San Jose.
Cuándo yo todavía vivía en Florida, preparandome para hacer de Costa Rica mi hogar, decidí que quería vivir en Santa Ana. Mi investigación en internet y una visita de dos semanas al Valle Central afianzaron mi decisión.
Pienso en Santa Ana como el segundo pueblo de tres en una cuerda que estan localizados al oeste de San Jose, Escazu es el pueblo más cercano a la capital, Santa Ana, y finalmente Ciudad Colon. Santa Ana es un pueblo intermedio en muchos sentidos.
Santa Ana ofrece ambas alternativas tanto económicas como costosas en vivienda, comida y compras. El primer lugar donde viví estaba al oeste, en la región montañosa de Santa Ana llamada Salitral, denominada después agua primaveral que fluye montaña abajo.
Las vistas amplias del Valle Central y las montañas vecinas pone los bienes raíces muy solicitados allí. Pero entonces los bienes raíces en cada parte de Santa Ana estan siendo comprados rápidamente.
Como los precios y la disponibilidad de estar más cerca a San Jose llegan a ser inaccesibles para algunos presupuestos, los vecindarios al oeste de Santa Ana especialmente Rio Oro y Piedades se ven más atractivos. De hecho, dé un paseo al oeste por la Calle Vieja (camino viejo) del centro de Santa Ana usted verá muchos desarrollos nuevos en construcción.
También el crecimiento rápido es en el área al norte de Pozos de Santa Ana, que está por la carretera al aeropuerto. A lo largo por la carretera de Lindora hay paseos elegantes con un supermercado grande (AutoMercado), varios bancos, restaurantes y tiendas. El aeropuerto queda a sólo nueve kilómetros.
Con tantos microclimas a través de Costa Rica, es posible para todos encontrar un tiempo deseable. Porque Santa Ana esta más abajo en altitud que la mayoría de lugares de Escazu, el tiempo aquí es más caliente y más seco.
Escapé a Florida de Massachusetts por un clima mas caliente; aquí, gozo días calientes y soleados sin la humedad de Florida. No hay necesidad de aire acondicionado ni el calor donde vivo.
Lo que más me gusta de Santa Ana es la atmósfera amistosa de su pueblo. Después de vivir aquí por dos meses, ya me conocian y saludaban calurosamente cuando andaba en la ferretería, la muebleria, la farmacia y la librería.
Casi todos me dicen Buenos Dias (y yo a ellos) en mi caminata matutina. Me recuerdan en el Bar Cheers, donde todos saben tu nombre. Aunque la gente en Santa Ana no sepa mi nombre, ellos conocen mi cara y estan felices de verme.
El pueblo de Santa Ana satisface muchos gustos en precios económicos. Todos los domingos por la mañana yo consigo mis productos en la feria, el mercado del agricultor. El pueblo se mueve con restaurantes y bares, y es un lugar bueno para centro de encuentro.
Apenas en las afueras del centro esta Rock’N Roll Pollo, uno de los sitios favoritos de gringos y Ticos, y El Estribo, un restaurante excelente especializado en carnes que muchas personas frecuentan en las noches de fin de semana que usted tiene que estacionar a unas cuadras lejos.
La selección de servicios de cuidado personal aqui es tan grande como Escazu. Las mujeres pueden conseguir un corte de pelo decente por $4 (Sala de Belleza Evelyn es donde voy) o pagar mucho más en un salón elegante como Hollywood Beauty, donde mi amigo ofrece masaje shiatsu.
Hay varios gimnasios con equipo y clases. Las compras en el pueblo de Santa Ana proveen comida en su mayor parte a sabor Tico y los precios que encuentro es satisfactorio para muchas de mis necesidades.
Santa Ana y Ciudad Colon tienen en sus calles una sola via dentro y fuera del pueblo haciendo que el transito más manejable que en Escazu. También añadir que para viajar en los alrededores de Santa Ana hay muchas calles secundarias a traves de sus vecindarios.
Es una aventura ir por un camino por el cual nunca he manejado, y sólo encuentro que me saca a un lugar conocido. Manejando de Santa Ana hacia autopista, usted no puede perderse las tiendas de cerámica donde venden ollas de arcilla. Hay también muchos viveros en este pueblo que representa el follaje tropical económico.
Es fácil subir a la autopista para manejar diez minutos al Hospital CIMA o al centro comercial Multiplaza y los cines. O puede aprovechar varias de las clinicas que hay en Santa Ana. Hay una clinica de la CAJA aquí para suscriptores al plan de asistencia médica barato del estado.
Y si usted no posee un auto, puede depender del servicio de autobuses excelente y económico. Los autobuses a lo largo de las calles principales lo llevarán a Escazu, San Jose y a otras partes de Santa Ana. Este es un pueblo autosuficiente y amistoso, ofreciendo muchos beneficios para vivir cómodo.
Para más información acerca de Santa Ana: http://www.santanaonline.com/pgs/index.htm http://www.santaana.go.cr/
Si usted tiene un serio interés en comprar bienes raíces, conteste por favor las tres preguntas y contactenos utilizando la forma abajo:
Are you into beautiful Costa Rica?
All interesting things you want to know about Costa Rica are right here in our newsletter! Enter your email and press "subscribe" button.